Cuatrobots VS Desafio final

He querido recuperar uno de mis antiguos posts de la versión anterior de mi web. Se trata de una campaña que no pasó inadvertida, llamada Cuatrobots, del canal español Cuatro, realizada para promocionar la Eurocopa 2008, en la que, en un escenario futurista y desolado, Iker Casillas y Fernando Torres , hacen lo que mejor se les da: marcar goles; y para ello no hay nada que se les ponga por delante, en éste caso, criaturas robóticas arácnidas y ciborgs.

Los spots realizados íntegramente por un estudio barcelonés llamado Kotoc Produccions, y coincidiendo con la reciente victoria de España en la Eurocopa, éste estudio nos demuestra lo que se puede llegar a hacer en motion graphics y CG made in Spain. Inspirado en grandes producciones como Transformers y Iron Man, Kotoc Producciones, obtuvieron una nominación a los premios Goya a mejor corto de animación. Ahora poseen fuerza en la blogosfera y páginas especializadas a nivel internacional y así lo vemos en sitios como motionographer, trendhunter o popular fidelity o lunaticadesnuda, entre otros.

Esta campaña, a mi entender, me pareció bastante más buena y con un 3D de mejor calidad y más fotorrealista (3D-CGI) que la que han hecho hace pocos meses, también muy parecida, y también de Kotoc Productions, llamada DESAFÍO CHAMPIONS. Se nota también que no han contado en persona con las estrellas de fútbol que aparecen en el anuncio. Sin embargo en Cuatrobots, Iker y Torres, se muestran logradísimos, tanto en modelado como la captura de movimiento. Judgad vosotros mismos.

A continuación, los vídeos de los anuncios de la campaña (para quién no los haya visto) y una especie de making off que nos muestra imágenes del proceso y los pre-renders de algunas escenas.

 



Enhorabuena a los creadores y ojalá podamos ver más a menudo anuncios tan potentes.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on whatsapp
Enviar por WhatsApp
Share on email
Enviar por Email

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *