Red Alert 3 : Jugar en modo red local LAN y ONLINE en Windows 10 (actualizado 2020)

Somos muchos los que disfrutamos de este juego mítico de estrategia de PC y es que Command & Conquer: Red Alert 3 (RA3) todavía a día de hoy goza de muy buena salud. La versión más estable ahora mismo para Windows 10 es la que se puede comprar y descargar de Origin o Steam. La versión física en CD por desgracia tiene muchas incidencias y necesitarás el CD para jugar cada vez.

Cuando GameSpy quebró el juego se quedó sin servidores para poder jugar online y a falta de un Red Alert 4 los jugadores siguen demandando poder jugar a este RA3 de manera online y también en red local (LAN).

A continuación explico los pasos para lograrlo junto con la solución a las posibles errores que irán surgiendo. Hay que pensar que este juego es de 2008 y que desde hace tiempo no recibe actualizaciones por parte de EA. Por eso es lógico que haya que hacer una serie de pasos para que funcione todo de manera óptima, sobretodo el modo online.

Red Alert 3: Natasha Volkova

1- Instalar el juego Red Alert 3 y su último parche oficial de EA

Este tutorial está realizado sobre la versión de Command & Conquer: Red Alert 3 de Origin. Desconozco si estos mismos pasos podrían hacer funcionar el online sobre la versión Command & Conquer: The Ultimate Collection u otra versión digital. Por lo que pude investigar parece ser que también.

Opción 1 (descarga por Uploaded) | Opción 2 (descarga por MEGA)

2- Instalar C&C Online y registrarse (gratuito)

Ahora debemos instalarnos el programa de nuestros compañeros C&C Online que va a permitir que el Red Alert 3 recupere todas sus funciones en modo red local (LAN) y online. Para el online su programa establece una conexión a unos servidores de ellos para permitir que los jugadores puedan jugar online, crear una sala para una partida pública o privada, etc

C&C Online: Modo de compatibilidad
C&C Online hook menu
C&C Online datos de servidor

3- Iniciando el juego Red Alert 3 y preparando el modo local y online

¡Ya casi lo tenemos! Ahora solo falta asegurarnos de que el juego se inicie correctamente así que no te preocupes si algún error aparece. Abajo del todo de esta guía he puesto una sección de posibles errores y fallos junto con la solución. Y una vez arranque el juego solo hay que configurar el online.
Red Alert 3: Modo Online
Previous
Next

Problemas y soluciones

En esta sección intentaremos dar solución a los errores, fallos y problemas del juego durante los pasos anteriores.

Al introducir los datos de servidor en el modo Online de RA3 y dar al botón «Iniciar sesión» aparece el error «El registro está corrupto o ha sido alterado»

Abre el Editor de Registro (regedit.exe) escribiéndolo en el buscador de Windows 10 o pulsa la tecla Windows + R.

Si tu Windows 10 es de 64 bits ve a:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / WOW6432Node / Electronic Arts / Electronic Arts / Red Alert 3

Si tu Windows 10 es de 32 bits ve a:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Electronic Arts / Electronic Arts / Red Alert 3

Y en esa ruta comprueba que existe una subcarpeta llamada «ergc«. Si no existe créala dando botón derecho del ratón sobre la de Red Alert 3 / Nuevo / Clave.

Después haz lo mismo pero colocándote sobre «ergc» y donde dice Datos haz doble click y pega tu número de serie del juego (sin guiones ni espacios). ¿Dónde encuentras tu número en serie? En la aplicación de Origin, ve a la ficha del juego / Propiedades.

Red Alert 3: Editor del registro de Windows 10
Editor del Registro Clave

Cierra el Editor del Registro y vuelve a iniciar el juego. Ya debería funcionar el inicio de sesión del modo Online.

Cuando inicio C&C Online obtengo el error: «CA public key patching routine failed»

Haz click derecho en el icono de acceso directo de C&C Online o en el ejecutable del programa (.exe), ve a la pestaña de Compatibilidad y activa la casilla «Ejecutar este programa en moda de compatibilidad…» y elige Windows XP Service Pack 3. Luego da a Aplicar y finalmente a Aceptar.

Cuando inicio el juego obtengo el error: «Missing Required file «Ssleay32.dll«

Abre C&C Online y en el menú de arriba ve a Hook y pulsa en Red Alert 3. Cierra C&C Online y vuélvelo a abrir y pulsa el botón de Red Alert 3 para iniciar el juego correctamente.

No puedo iniciar el juego porque me sale un error (o varios) referentes a la licencia, problema al conectar con el servidor de licencias, la activación, la clave del juego, etc ¡Y mi juego es original!

Problemas de licencia del juego

Utiliza el crack del juego, no queda otra. Descárgalo de aquí abajo, descomprime el ZIP, copia todos los ficheros de la carpeta crack y pégalos en el directorio raíz del juego. Reemplaza todos los que te pida.

Opción 1 (descarga por Uploaded) | Opción 2 (descarga por MEGA)

¡Y eso es todo! Cualquier problema o duda no dudes en comentar abajo para que todos podamos ayudarte o contáctame.

Si quieres ver todos mis tutoriales y artículos visita mi blog.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on whatsapp
Enviar por WhatsApp
Share on email
Enviar por Email

Escribe un comentario:

3 respuestas

    1. Te resolvieron el problema??? Yo también lo descargue de steam y no se cómo hacerlo funcionar en online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *